jueves, 16 de diciembre de 2010

El globito y yo

Vaya tema que escojo para inaugurar el blog, pero precisamente lo escribo para esto, para hablar de temas que normalmente la gente te mira raro cuando los sacas.

Estoy harta de escuchar la típica frase de: los jóvenes no sabéis valorar el dinero. Cuando hablas con población de la tercera edad, en esta frase se le agrega la coletilla siguiente: claro, como no habéis vivido una guerra...
En fin, lo siento pero no hace falta que vivamos una guerra para valorarlo. Aunque suene a tópico yo lo valoro, porque aunque la gente se crea que los críos no se enteran de nada, lo hacen. Os pondré un ejemplo práctico:
Tenía unos 4 años y estaba paseando con mis padres y mi hermano por la feria de nuestra capital de comarca. Entonces, mis ojitos de niña se fijaron en un señor que llevaba un montón de globos en la mano y me los quedé mirando embelesada. Mi madre, muy perspicaz ella, me preguntó si quería uno. ¿Qué tenía que decirle? ¿Qué no? ¡Anda ya! El tema es que mi madre me lo compró y cuando nos íbamos, le pregunté a mi madre cuánto le había costado el globo. Ella pensativa decidió decirme la verdad y me contestó: una moneda de las gordas (una de 500 pesetas, vamos). Y mi mente de niña de 4 años se quedó pensando en: que caro... una moneda de las gordas...
Supongo que eso hizo que me enfadara un poco cuando a los pocos días se le fue el helio al globo, pero bueno ese es otro tema.

Para conseguir que los críos/jóvenes valoren el dinero sólo hace falta educación. En mi casa siempre se ha hablado claramente de los problemas de dinero. Aún recuerdo cuando mi madre me contaba que había veces que no teníamos ni dinero para comprarnos zapatos. La verdad, es que por saber eso no he sido ni menos niña, ni he tenido una infancia desgraciada ni nada. Básicamente, he tenido claro siempre lo que costaban las cosas, por eso mis juguetes están bastante enteritos y mis primeras game boys (compradas con mi dinero porque en mi casa no llegábamos) están en perfecto estado, aún juego con ellas y todo ^^

La conclusión de hoy es: todo depende de la educación chicos, no hace falta sobreproteger a la gente, que lo único que conseguiréis así es a niños mimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No muerdo, podéis preguntar cualquier chorrada que se os pase por la cabeza o al menos decir "Buenos días", que eso siempre se agradece ;)