martes, 10 de diciembre de 2013

La vida da miedo...

Y lo admito/es una mierda. 

No se por que todo el mundo tiene la manía de decir esta frase bajito, bajito, para que nadie les oiga, para esconder sus debilidades. No creo que esconder nuestras debilidades sea algo bueno, es más, si las decimos en alto, si nos permitimos admitirlas y contarlo al mundo, puede que sea más fácil encontrarle solución. Hacer ver que no sucede nada y que somos felices de la muerte no ayuda. 

Así que, hoy lo admito, tengo MIEDO. En mayúsculas. Me pasé media vida soñando como quería que fuera mi vida de adulta: buen trabajo, éxito, buen marido, boda por todo lo alto, niños cuando me apeteciera no cuando mi reloj biológico quisiera. Éxito por todas partes. Sin embargo, nada acaba siendo como nos gustaría. Por suerte tengo toda la vida por delante y la verdad es que no me suelo preocupar mucho por estos temas, pero a veces, lees el periódico y no puedes parar de leer que subirán las facturas (mientras otros cada día cobran más sobresueldos), que cada día hay más paro (menos en los políticos, que aunque no trabajen los pagamos igual) la carrera cada día cuesta más dinero (mientras los que viven a costa de los pobres envían a sus hijos a estudiar al extranjero) y cuesta más aprobarla (porque estudiar y trabajar a la vez suele dejar pocos ánimos y tiempo libre), tienes que tener 2 trabajos para intentar pagarte la matrícula al menos (unos de ellos cuidando niños por horas, que cuando el crío se te haga mayor adiós curro y el otro un contrato/timo de esos de prácticas donde dicen que tendrías que estar orgulloso por tener la oportunidad de trabajar/formarte/esclavizarte), porque pagar el piso y la comida con un sueldo de 2€/hora es imposible (gracias padres por sacrificaros tanto) y tienes que estar agradecido (gracias "Sr." Rajoy por no quitarle el curro a mis padres) y un largo etc. 

Y la verdad, estoy harta de estresarme tanto, de tener un montón de canas con 23 años (algunos dirán que exagero, pero están ahí) y de no poder disfrutar una verdadera vida de estudiante como la que me merecería. Gracias, en serio, ahora si me perdonáis voy a mirar si necesitan cajeras en algún supermercado, al menos eso me serviría para no tener que volver al pueblo donde si no tienes coche olvídate de trabajar (y la menda no tiene carnet). 

En fin, así estamos y así se lo hemos contado. Habrá algún día algún cambio? Intentaremos que sí, lucharemos porque así sea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No muerdo, podéis preguntar cualquier chorrada que se os pase por la cabeza o al menos decir "Buenos días", que eso siempre se agradece ;)