sábado, 1 de junio de 2013

Hoy tengo un mal día

Hoy tengo un mal día y sólo acaba de comenzar. 

A veces pienso que algunos profesores quieren que sus alumnos se depriman y suspendan. Me ha pasado más de una vez que le pones toda tu ilusión y ganas en algo y después aparece el típico profesor aplasta-sueños que, en un santiamén, te deja sin una gota de energía. 

Siempre he creído que un buen profesor era aquel que te animaba en las verdes y en las maduras. En cambio, en la cueva del averno donde voy yo a estudiar se ve que si sacas un 8 es tan mala nota como si sacaras un 1, y cuando sacas esta última... las puertas del infierno se abren y ya no puedes volver a salir. 

En cambio, he tenido otros profesores que han sabido estimular y motivar para sacar lo mejor de sus alumnos, no sólo de mí (ya os digo que esos se pueden contar con los dedos de una mano y aún me sobran). Hacer un trabajo obligatorio para alguno de estos era hasta divertido y eso que la asignatura en si era un tostón de los gordos, pero ellos sabían qué tenían que hacer para que sus alumnos no se durmieran en medio de la clase o para que no hiciéramos pellas. Y sin embargo, esta es la tarea de un profesor: motivar a sus alumnos, da igual que sea el empollón de la clase o el que, pobre, no deja de sacar ceros. Lo que nunca se tiene que hacer es destruir la moral del alumno, aunque sepas que no lo puede conseguir, tú tienes que mirártelo y decirle: oye, que se que tú puedes, tranquilo, yo estoy aquí por si tienes alguna duda. Pero la mayoría se pasan eso por un sitio que yo me se y lo único que te dicen es: uy, pues te lo veo difícil para aprovar (con un tono de fondo que es como si te dijera que se la suda enormemente si lo intentas o no). Eso no es un profesor, es alguien que han puesto ahí porque mira, el sueldo está bien, las vacaciones molan y el aire acondicionado es la repera. 

En fin, pues aquí estoy. Intentando hacer todo lo posible por aprobar, aunque francamente, viendo las dotes comunicativas de mi profesor, lo único que tengo ganas de hacer es de coger mi mantita, acurrucarme y susurrarme algún mantra como: ya está, ya está, ya se ha ido el hombre malo. 





1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    COLDWIND



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar

No muerdo, podéis preguntar cualquier chorrada que se os pase por la cabeza o al menos decir "Buenos días", que eso siempre se agradece ;)