martes, 28 de diciembre de 2010

Escrivivir

Cuando abrí este blog me "prometí" a mi misma que no lo convertiría en una especie de fotolog, pero pensandolo mejor, he decidido que es mejor que escriba lo que yo quiera, sin pensar en quién lo va a leer, sin pensar en las estadísticas ni en nada más, sólo en lo importante: escribir.

Hace tiempo tuve una profesora de literatura que me enseñó la base de todo buen escritor: el escrivivir. Si tú no crees en aquello que estás escribiendo, si plasmar tus pensamientos es una obligación y odias todo aquello que tiene que ver con las palabras, mal vamos amigo.





La verdad es que hace mucho que no escribo por placer, hace mucho que no dejo que mi mente vague por ahí, porque creía que cuando cantaba ya me expresaba bastante. Aunque, siendo sincera conmigo misma, no basta. ¿Habéis sentido alguna vez que el mundo de vuestro alrededor era una farsa? ¿Habéis creído en alguien/algo y os ha fallado estrepitosamente? Estas sensaciones llenan nuestro día a día, hay poca gente que pueda negar este hecho, porque siendo sinceros hasta los niños tienen estas sensaciones: cuando descubren la verdad de los reyes magos, cuando alguien cercano les falla o hasta cuando Santa Claus no les trae el ansiado coche teledirigido que hace mil años que piden. A nuestros ojos sus problemas parecen nimiedades, pero yo recuerdo que lo del coche teledirigido me hizo bastante rabia y como es una anécdota que cuento bastantes veces, mi novio siempre me dice que me comprará uno para que me calle un rato xD

En fin, no tenemos por que esconder nuestros sentimientos. Si queréis escribirlos y publicarlos donde os plazca es decisión vuestra. Lo importante es que salgan de vuestro interior, porque si los sentimientos negativos se quedan dentro lo acabará pagando quien menos se lo merece.

1 comentario:

  1. Es una hermosa decisión que vuelvas a la "zona" del Escrivivir y que, además, lo hagas en público. Es valiente, es sano. Para ti y para los demás. Escrivive mucho y durante largo tiempo: mucha gente que vaga por estos lugares va a poder vivir dos veces (o más) gracias a tus palabras.

    Vaya desde aquí mi más sincera felicitación y mi afecto.

    Un abrazo,

    Rosario Curiel.

    ResponderEliminar

No muerdo, podéis preguntar cualquier chorrada que se os pase por la cabeza o al menos decir "Buenos días", que eso siempre se agradece ;)